Ya vale de tonterías, Juan explicas genial, aunque parezca mentira me entero de muchas cosas con tus explicaciones. Lo que me queda es una duda que muchos pensareis que tonto es este pero yo la tengo. Que significa que la 20d tiene un factor 1,6 y que significa lo de Full Frame??
gracias a todos.
saludos
Las cámaras analógicas funcionaban con una película en la que el fotograma medía 36x24 mm (de ahí viene el nombre de 35mm, que en realidad debería ser 36mm)
Las digitales full frame son las que tienen el sensor de ese mismo tamaño (36x24 mm) y por tanto todo se comporta igual.
La mayoría tienen el sensor más pequeño. Por ejemplo, la 20D tiene un crop de 1.6x, que quiere decir que la diagonal del sensor es 1.6x veces más pequeña. Como es el mismo formato (3:2), quiere decir que tiene el ancho del sensor 1.6x veces más pequeño y el alto también 1.6x veces más pequeño.
Eso implica que cuando tomas una imagen, sólo te estás quedando con una porción de la imagen que tomarías en una full frame. Es decir, estás "simulando" que disparas con más tele. El factor de conversión es 1.6x porque todo es proporcional. Es decir, un objetivo de 50mm te da una perspectiva equivalente a la de un 80mm en una full frame.
En las compactas esto se extrema ya que los crops son de 5x o así. Imagínate el tamaño del sensor en una cámara con crop 5x: es 5 veces menos ancho y 5 veces menos alto (si fuera 3:2). O sea, es 25 veces más pequeño! Y ahí son capaces de meter 7 megapixeles!
Lógicamente, eso hace que den la calidad que dan.
La ventaja es que con objetivos super pequeños, simulan perspectivas normales (un objetivo de sólo 10mm de largo en una compacta de crop 5x equivale a un objetivo de 50mm en una full frame)
Hasta ahora