Algeck, podrias decirme que otros usos tienes pensados para el 50mm?
De pisapapeles y como objeto contundente para tirar algun posible caco. Tiene una buena construcion y un peso importante, asi que para estos usos viene de perlas oiga.
.
Bueno el caso es que yo soy un fan de los objetivos fijos cortos y angulares. Pero todabia no he podido hacerme con ninguno.
Yo tendria los dos. El 50 y el 85, ademas de un 35. Son mis focales preferidas, teniendo encuenta el factor 1,6 claro.
Ahora utilizo el 18-55 y casi siempre en 55, para todo lo que afoto. Asi pues el 50 1,4 seria perfecto para mi. Que el 85 1,8 es mejor para retratos... pues si, pero va a gustos. Yo te diria que te comprases los dos y los pruevas
Una cosa que no me gusta del 85 es un problema que tengo con el pulso en segun que situaciones y la mitica trepidacion en digital.
Tengo comprobado, y de esto ya estuve hablando con luiwe, que haveces tienes una mini trepidacion imperceptible que hace que parezca que tienes la foto fuera de foco. Esto es devido que en digital necesitas tirar a mas velocidad. Asi pues con el 85 necesitas mas velocidad que con el 50, para evitar esta minitrepidacion. Y yo siempre ando tirando al limite.
Es una cuestion personal, nada mas.
Espero que no te vuelvas majara con la eleccion, yo lo tengo mas facil, primero el 50 y luego el 85.
Saludos.