ripo ¡dónde te metes!
Me estás hablando de cámaras analógicas. Es muy posible que el sellado no sea tan importante ahí. En una digital la cosa cambia sustancialmente.
Si has a entornos difíciles con una camara de plástico, sin sellado y sin mecanismo de limpieza del sensor, acabarás loco. Un bicho así no dura ni un año funcionando, si es que no la tiras desesperado. Pero claro, si hablamos de ir a fotografiar al parque, eso es otra cosa. Yo entendí que este hombre trabajará en condiciones climáticas difíciles. En ese caso, comprar la 350D es un suicidio, a no ser que piense en cambiar de cámara cada año, más o menos.
Lo siento mucho pero utilizas posiciones maniqueistas
.
Contrapones plastico = juguete, metal = calidad
Y eso no es cierto. Existen mezclas plásticas de gran calidad que nada o poco tienen que envidiar con aleaciones de otro tipo.
En una cámara hay que evaluar muchos factores antes de catalogarla de "cámara de juguete", tanto externa como internamente.
Siempre, personalmente, miraré primero la parte interna ( sensor, procesador de imagen, etc...) que la parte externa de un cuerpo ( la óptica es otro mundo aparte tan o más importante que la cámara).
Considero que al comprar una cámara de referencia ( de marca contrastada), la construcción cumple unos requisitos mínimos y que no voy a tener problemas.
De hecho no los he tenido ( tengo una 350D). En los dos meses y medio de uso intensivo (4.000 fotos) la cámara ni se ha quejado. Y he estado en el monte, en la playa, con lluvia, con Sol. La cuestión es cuidarla... simplemente. Las cámaras no hay que restregarlas por el barro todos los días ( ni siendo profesional
)
¿De juguete? ¿Que dices? Que preferiría tener una Marki. Pues si. Pero no tengo las pelas y, además, no necesito esos 8 f.p.s. ( ¡que bien suena cuando rula!
) y algunas otras prestaciones. NO SOY PROFESIONAL ni quiero jugar a serlo. Se donde me muevo.
Llevo muchos años en fotografía y he tenido cámaras varias. ¿Sabes cual es la que más rendimiento me ha dado? La Canon EOS 650.
Esa cámara funciona PERFECTAMENTE desde hace 16 años dándole "tute" hasta que compré la primera digital, sin haber pasado por el servicio técnico NUNCA. Esa cámara funcionó PROFESIONALMENTE durante 2 años y medio perfectamente aunque otros "foteros" dudaban de su profesionalidad y de la utilidad de una prestación que era nueva en las EOS: EL AUTOFOCO ( ¿te suena?).
Que no nos ciegue el bosque de la "camaritis". Yo se que la 350D tendrá algunas limitaciones pero de ahí a jugar al peligroso juego de "esto es malo" o "esto no saca fotos" porque la apariencia del "torpedo" no es lo suficientemente "pro". Muy peligroso.
Me he liado. Solo pregúntale a Aytorn o a Oreixa ( porque afotan mucho de eso) cual es el material de los cascos de rally o F1.
Un saludo.