Hola, lo que dice Ripo es así como lo cuenta, estaba en Espinaredo en modo Standbye preparando una expo a una hoja y resbalé, levante la cabeza (estaba David conmigo) y vi la cámara sumergida completamente en el agua, junto con el 100 macro y montada en el trípode.
Estuvo más de 30 seg sumergida, esto sucedió hace como 7 meses u 8 calculo, la rapidez con la que reaccioné (mientras me llevaba David a Urgencias llevaba la cámara sin el objetivo frente a la salida de aire del coche) y sobre todo el buen hacer de Ripo que me la desmontó y la dejó unos días secando junto con la construccion de la cámara (no entró agua al sensor y Ripo puede dar fe de que no se limpió) hiceron posible que hoy en día siga haciendo fotos sin haber pasado por el servicio tecnico y os digo algo, una cosa es que lo leais aqui y otra es verlo como nos pasó a David y a mi (también a Ripo, nunca estaré lo suficientemente agradecido).
Por daros un dato, un caborian muy conocido que controla del tema me dijo que pasados dos meses tendría que ir a Canon...
Así que yo puedo hablaros con conocimiento de causa y es más, he hecho muchos días fotos y más fotos con el Che y estoy harto de verle con su 300D completamente mojada y no con objetivos L precisamente que tienen otro método de sellado, se de lo que hablo chicos
La 1D es una opcion que yo mismo me he planteado por la cámara que es y los puntos de enfoque además del factor 1,3 entre otras cosas