Por fin consegui realizar el famoso anillo de extension.
La pieza que me faltaba, el acople objetivo-camara, la tenia delante de mis narices y no conseguia verla, ya que pensaba en utilizar algun cuerpo de camara difunto y usarlo como donante, sin pensar en que todos los objetivos son donantes en cuanto se montan en la camara.
El asunto se ha arreglado utilizando una tapa del cuerpo, una tapa trasera de objetivo y un trozo de tubo de P.V.C. de los utilizados en fontaneria.
Tras vaciar las dos tapas dejando el orificio adecuado (el maximo posible contando con que haya algo de superficie para pegarlo posteriormente) se fijan con pegamento de dos componentes, una en cada extremo del tubo, de la extension que queramos (en mi caso unos 5cm), dejando los lados de conector en las puntas, para luego conectar, por un lado la camara, y por otro el objetivo.
Personalmente he forrado el interior y el exterior del tubo de PVC con terciopelo adhesivo, no se si para que quede mas estanco a la luz (las rendijas del pegamento) o para que quedase mas acorde con la camara negra.
Ejemplos del invento...
Foto de la tapa de un objetivo con el 100 Macro SIN el tubo casero:
Foto de la misma tapa, con el mismo objetivo CON el tubo casero:
Las fotos del engendro...
Y despues de la paranoia, a dormir, que ya me lo he ganau
:D:D:D