Pues yo creo que si tiene su mercado.
-Tiene un sensor CMOS APS (único en el mundo de las compactas creo)
-Una lente bastante buena (2.8-4.
con un rango focal equivalente de 24 -120
-10 Mpixeles
-ISO 64-800
-Etc.
Para un usuario de reflex, el no poder cambiar ópticas, la hacen inapropiada (si a mí me la regalasen, iba a chupar banquillo hasta aburrirse), pero para un usuario de compacta, va a suponer un salto cualitativo enorme que se estaba demandando desde hace tiempo.
Hasta hace poco los compacteros analógicos sacaban sus fotos y revelaban en 10x15, y la calidad era aceptable para sus pretensiones. Hoy en día, la gente ve las fotos en el ordenador y gracias a CSI Miami, han descubierto la herramienta “Zoom” , llegando a ampliaciones bastante importantes que dejan al descubierto todas las carencias de sus compactas digitales.
Por otro lado, no están interesados en el mundo reflex, pues ese salto implica un esfuerzo de aprendizaje y mantenimiento que no están dispuestos a realizar. Esta nueva cámara, pesa mucho, pero “farda” un montón (sobre todo con su enfoque de anillo como el que usan los periodistas) y lo único que echarán en falta es que el objetivo no sea 30 cms. más largo (caborian style).
Yo no se si a vosotros os pasa lo mismo, pero mis amigos, compañeros, amiguetes, etc., cuando me ven con mi cámara, se quedan maravillados, y creo que en cierto modo hasta te envidian, pero en cuanto te paras un minuto a cambiar un objetivo, su expresión facial pierde todo atisbo de admiración tornándose sorprendida en un primer momento y pasando rápidamente a ser despectiva, dejándote en paz el resto del día. Este es el publico objetivo de la cámara en que Sony ha pensado.
Yo personalmente, le auguro un buen número de ventas y en breve la competencia de otras marcas.
Aaaaaaaaaaaaaaaadios
Javi