En este mensaje quería resaltar dos cosas: una, mi enhorabuena para Ripo por compartir la portada de GEO de su número especial donde se recojen las 100 mejores fotos del año con su paisaje aéreo del Cabo Vidio. FELICIDADES.
Y otra, que me ha suscitado al recibir un mesaje suyo donde se comparan ópticas de Nikon y de Canon:
Mira esta comparativa entre un 24-70 de Canon contra un 55 micro Nikkor en mi cámara, y un respaldo digital de 6000 líneas.
http://www.pbase.com/infocusinc/camera_and_lens_testComo podéis ver se compara un 24-70 de Canon con un Micro Nikor de 55 mm. y el listo de marras se queda tan ancho diciendo que de a partir de ahora usará la lente de Canon después de comparar las fotos cosa que me da ganas de llamarle gilipoyas, pero me voy a contener por respeto a un compañero.
Esto, es precisamente a lo que me refería ayer cuando en otro mensaje os decía que cuando hagamos las pruebas de calidad no iban a ser manipuladas.
La lente macro de 55 mm. de Nikon (que por ciento hace años que ha sido sustituida por el 60 mm.) es una lente diseñada para hacer fotos de macro a 1:1, usando el anillo PK-13 y su comportamiento como lente de 55 mm., normal por así decirlo, deja bastante que desear. Es más, os puedo asegurar que la lente de 50 mm. F1.4 que antes se regalaba con el cuerpo de la cámara daría igual, o mejor calidad que ésta pues el uso es totalmente distinto.
Comparar estos dos objetivos es una estupidez tan grande que no merece la pena ni cometarla y yo me pregunto por qué en vez de fotografiar al oso con todo lo demás que ha añadido para rellenar la foto de su 24-70, no se ciñó a mostrarnos solamente el ojo del peluche y luego comparabamos las fotos.
No me fijé de quién eran las fotos pero esta prueba pone en entredicho la profesionalidad del fotógrafo y más aún la calidad de los objetivos de Canon, pues si os fijáis la diferencia no es tan grande y dice muy poco a favor del 24-70 de Canon.
Para comparar dos lentes hay que buscar que seán similares y que ambas se hayan diseñado para el mismo fin, todo lo demás es cuanto menos sospechoso de legitimidad o de manipulación en interés de no se sabe qué.
Canon tiene lentes excelentes y cámaras estupendas que no necesitan artículos como este para ser defendidas. Esto poco favor les hace y si Jesús lee este artículo me gustaría que se lo trasmitiera.
Un saludo,
Antonio Vázquez