Jeje, bueno, de todo se aprende... he de reconocer que aprendi bastante en cada experiencia... lo que no se es porque me lo volvieron a pedir tras la primera,
Toda la razón. Yo aprendí muchísimo en muchos aspectos. A la hora de disparar, siempre he sido bastante lento, gracias a eso me puse bastante las pilas y aprendí a medir, enfocar y encuadrar mucho más deprisa. A saber cambiar los parámetros de la cámara a gran velocidad. Unas fotos las tiraba con flash, otras subía la ISO, no veas la velocidad que cogí en apagar el flash y subir a 1600 para luego hacer lo contrario en la siguiente foto...
A la hora de procesar tanto con C1 como con PS aprendí también bastante y me di cuenta de bastantes errores que ahora intentaría no cometer (aunque es probable que vuelva a cometerlos
). Con las pruebas que hice de laboratorio también saqué muchas cosas en claro.
En cuanto al reportaje tras la ceremonia, intenté que fuera algo más informal y aprovecha mi relación con los novios para que tanto ellos como yo estuvieramos muy relajados y ellos se comportaran con total naturalidad. Yo me limité a hacerles dar un paseo por un lugar que me preocupé en buscar de acuerdo con la luz que habría. Salvo algunas poses que tenía en mente en determinados sitios, el resto fue seguirles con mi cámara en el paseo, hablando con ellos como siempre, y conseguí (o eso creo) algo bastante natural. Aprendí a minimizar mis limitaciones (no tengo equipo adecuado, ni conocimientos, ni se nada de iluminación, ni tengo estudio, ni se dirigir a la gente para que posen) y a sacar el máximo provecho de lo que disponía (una cámara decentita que conocía bastante bien, una luz natural de atardecer en un bonito y tranquilo jardín que daba mucho juego, mi relación de familiaridad con los novios que los hacía estar muy naturales y mi planteamiento de acuerdo con ellos de hacer algo más informal que me permitía hacerles fotos más a mi gusto y muchas instantáneas cuando en momentos se olvidaban de que estaba yo)
Para mi, a pesar que de fue un trabajo de muchísimas horas, fue una experiencia importantísima pues me tuve que poner las pilas en muchos aspectos.
La siguiente es distinta, entre otras cosas porque es civil y hay menos tiempo durante la ceremonia para hacer fotos y pillar "momentos" pero el sitio ya he ido a verlo para evaluar las condiciones y es una "chulada" con luz natural. Eso me hace estár algo más tranquilo que la otra vez.
En post similares he leido todos vuestros consejos, pero si alguien tiene algo más que decirme agradecería que lo hiciese, sobre todo porque no controlo las bodas civiles. Bueno, y si alguien tiene la capacidad de convicción para decirle a mi amigo que busque a un fotografo de verdad...
Saludos