Hay varias formas de fotografiar un eclipse. Lo ideal es el uso de un filtro Mylar. Es un papel de tamaño A3 que parece papel albal y que puedes recortar para acomodarlo a tu óptica. Ronda los 60 Euros y lo podéis comprar en óptica Roma o aquellas tiendas especializadas en telescopios.
Otra solución más de andar por casa es utilizar unos prismáticos sobre el trípode a modo de proyector. Orientando el prismático hacia el sol y situando una cartulina blanca en frente, el sol se proyecta sobre la cartulina y en ella podréis apreciar incluso las manchas solares, además del propio eclipse. Las fotos se las hacéis al sol así proyectado.
Otro interesante fenómeno se da en las gotas de agua. Durante el eclipse, en las gotas de agua veréis como aparecen pequeñas medias lunas. No nos damos cuenta los días normales porque el sol siempre tiene la misma forma, pero cuando esta forma cambia durante el eclipse, el resultado es la leche. Así que un pulverizador y un trozo de vinilo negro, pueden hacer que se consigan unas fotos caborian de escándalo.
Es otro un buen método caborian el mirar al sol reflejado en el agua. Así tambien lo podemos afotar creativamente y nos evitamos disgustos con los ojos.
En fin, si alguno tiene alguna pregunta, no dudaré en responderos. Mientras tanto, el sol está ahí. Id ensayando alguna de estas sugerencias.
Suerte a todos.