Acabo de estrenar una 350D con un Tamtron 18/200, ¿puedo disparar en macro con este objetivo?
Vengo de usar una prosumer en la que para disparar en macro activaba un botoncito en el objetivo y podia disparar de esta forma, pero con la reflex no lo tengo del todo claro.
Axle
Hola!, yo también tengo el mismo equipo que tú. Los otros colegas te han contestado muy bien al tema de la profundidad de campo. Yo, en mi ignorancia, intentaré contestarte lo de macro
.
De entrada comentarte que SÍ puedes disparar en "macro" con el objetivo. Para ello, sólo tienes que mover el zoom a su máxima distancia focal y colocarte a unos 45 cm del sujeto a fotografiar (sí, 45, no como en otras cámaras...
). Verás que no es realmente un objetivo macro... si no que aprovechan la relativa corta distancia de enfoque para un 200mm.
Aún así, los 8 megapixels, te dan para hacer buenos re-encuadres y ampliaciones del sujeto en macro, pero insisto, no es realmente un objetivo para macro.
Por otro lado, comentarte que el hecho de que haya botoncitos o nó para activar la función macro en objetivos, no depende de si la cámara es reflex o nó. Sigma suele utilizar dichos botones (junto con una posición de enfoque y zoom concretas) y como ves, tu TAMRON, nó... cada fabricante va a su bola.
Estoy encantado con la cámara y el objetivo (aunque es discretito en prestaciones, creo que me ha resuelto muy bien el tema de viajar ligero). En breve viajaré a China y pienso hacer "millones" de "afotos". Ya te contaré.
Un abrazo,
Kurgan (JuanMi)