Yo de objetivos poca historia. No soy la verdad un experto en ello.
Me compré la 20d y con ella me dieron el 18-55. El mío no sirve ni para sujetar papeles.
Al principio no me lo creía, no podía ser. Me devané los sesos. Miraba las fotos y no estaban NADA nítidas. Parecían estar faltos de enfoque.
Pensaba: vale q soy nuevo en esto pero... tan mal pulso tengo?!!!
Bueno, ahora tengo un 17-40. Mi pulso habrá mejorado un poco, pero mejoró a la par que la compra del 17-40mm?!
¿Pa que te cuento todo esto? Pa que cuando vayas a comprar un objetivo pienses en lo siguiente: muchas veces no sabemos que tipo de fotografía haremos y pensamos que un zoom es más válido q una focal fíja. Ahora opino que es un error. Zoom tengo uno y es impresionante (EF 17-40mm), pero el resto van a ser focales fíjas como el 50 1.8 II. ¿P q? porque no necesito tener un 70-300mm para el tipo de fotos que hago.
Si realmente no sabes a lo q vas a afotar un consejo: no compres. Sé q nos entra el ímpetu de querer aumentar nuestro equipo, te lo digo, porque a mí también me pasa. Pero es mejor que empieces a sacarle jugo a tu cámara con un objetivo estandar y al pasar el tiempo podrás decidir cual objetivo necesitas para tu hacer fotográfico.
Espero no haberte metido mucho rollo...
Un saludo,
Xabier.
P.D.: si algún día me encuentro afotando mucho en la Naturaleza, y veo que me motiva mucho, que necesito un tele-zoom, en ese momento, empezaré a mirar el 70-200mm F4 L, pero de momento, aunque ese bicho me atrae un web, no va a caer, pues no suelo ir mucho al monte a afotar... broker, q envidia me das cuando veo tus fotos, pero...
Pero no me suelo levantar a esas horas, el cuerpo no me lo permite!!!