Hola, perdón si me salgo un poco del tema.
Yo tengo un Minolta Dimage Scan Dual IV, i creo que tiene un rango dinámico algo justo. Solo consigo escanear con un rango dinámico bueno, mas o menos i a duras penas (haciendo varias pasadas i a base PS) los Velvia 50 que son mas contrastados que otros carretes. Los Velvia 100F o los Provia me resulta imposible recoger todo el detalle de las sombras. Creéis que con los dos que se comenta aquí sucede esto también o mejora la cosa?
un saludo
El 5400 no tiene nada que ver con los otros Minolta, da bastante más calidad, he visto fotos escaneadas con ellos y pasa lo que dices. Yo antes tenía, bueno y tengo por ahí "prestado" el Nikon LS 2000 que era el de gama media de Nikon para 35 mm, me costó casi 300.000 pts. Pero necesitaba más resolución y acabé comprándome el 5400 de Minolta porque era mucho más barato que el Nikon, pensando solo en las fotos que necesitaba con mayor resolucion, pero al final vi que el Minolta era mejor y es el que uso.
Nikon y Minolta en gama alta son muy buenos. La diferencia es que el Minolta cuesta menos de la mitad y en relación a la calidad no hay diferencia por las pruebas que he visto en alguna comparativa. En las pruebas que hice yo con el Minolta 5400 y el Nikon LS2000, el Minolta sacaba más detalle. Si las encuentro te las puedo enviar.
A tu pregunta, con un escaner de gama alta para 35 mm. mejora bastante la cosa. También influye mucho el software que uses. El Vuescan, que es barato es mejor que el original. Y el Silverfast es para mi el mejor que he probado, lo que pasa que vale una pasta. Con algunos escaners viene, aunque la version ligth.
Minolta tiene el problema si no lo calibras que da una dominante magenta y Nikon, al menos el que tenía yo, una dominante roja. Hay unas diapos calibradas de un alemán que te permiten crear un perfil para diferentes tipos de película y no son muy caras. Si escaneas mucho merecen la pena.
Saludos