Buenas tardes a todos.
A ver si podéis arrojar algo de luz sobre mi dilema. Soy propietario de una EOS 20D y actualmente tengo un EFS 17-85 y un EF 75-300 III
El 17-85 es un buen objetivo, pero por los 900€ que me ha costado en el Corte Inglés (no es por pijerío, es precisamente por si me pasaba lo que me ha pasado
) no creo que esté a la altura de mis requerimientos en cuanto a calidad óptica y, sobre todo, velocidad. Además del obvio handycap derivado de ser un EFS.
Quiero devolverlo y coger un par de objetivos que cumplan con mis expectativas. Mis gustos básicamente van del retrato, a la fotografía de ciudad y personas, pasando por conciertos y con algún que otro paisaje que se cuela de vez en cuando; además, prefiero hacer fotos con luz ambiental y tirar de flash lo menos posible ... llamadme maniático.
El primero que iría a la bolsa sería el que emplearé para retrato de cuerpo entero y similares. Para que se quede pegado a la cámara el 90% del tiempo durante paseos por la ciudad y escapadas de fin de semana, me debato entre el 35mm F1.4L y el 50mm F1.4
Si tuviese una Full Frame o hiciese un uso más intensivo de la EOS33, no tendría ninguna duda e iría a por el 50, pero teniendo en cuenta que 'equivale' a un 80 tengo miedo dios mío miedo de que se me quede demasiado largo en demasiadas ocasiones, sobre todo tirando en ciudad o recintos cerrados como bares.
Para gran angular tengo claro casi al 100% que el elegido será el 16-35 2.8L aunque es algo caro y el 17-40 F4L también parece una muy buena opción (si obviamos ese 4, vaya)
No soy un gran fanático de los teles largos y aquí me veo en una disyuntiva: me quito el 75-300 (aunque para lo que me van a dar por él) e invierto en calidad yendo con paciencia a por el 70-200 F2.8L o voy a por un focal fija que ronde los 100mm? (100 F2, 100 F2.8 Macro ...) Por el precio del 70-200 tengo un 85mm F1.8, uno de los 100mm y un 200 F2.8L y todavía sobra dinero ... Ignoro la calidad óptica del zoom comparada a la de los fijos, pero éstos son muy muy buenos; aparte de que el 70-200 tiene un color que grita "róbame" a los cuatro vientos me temo
En fin, que me estoy volviendo loco poco a poco, a ver si alguien me echa un cable por caridad.
Un saludo y gracias de antemano!