Para mí la diferencia en la rendición del color y contraste a favor de la Leica está más que clara y poco o nada hay que discutir. A su lado, la mayoría de las imágenes procedentes de las ópticas de Canon parecen planas y sin vida o, cuando uno busca forzar el contraste o el color, por ejemplo, artificiales y duras. Sé que hay alguna que otra óptica de Canon a la que ya se ha aludido en otros posts que se acerca o incluso está a la par en lo que a calidad se refiere con respecto a las Leica, pero no es la norma, si no la excepcional excepción.
Es cierto que la comparativa de Kelvin no es justa, ya que no tiene mucho sentido comparar una focal fija angular con un zoom tele, pero tened en cuenta, a pesar de ello, que la Leica es un diseño de los 60 (!!!) y el Canon es un objetivo de última generación y aún así el carácter y la calidad distintiva de la óptica germana están claramente ahí... Bueno, no sigo, que después le acusan a uno de hacer proselitismo y etc, etc (bueno, aunque sólo sea para contarrestar un poco el proselitismo canonista, creo que está bien).
Dentro de poco tendré un Summilux-R 50mm f/1.4 nuevecito y espero poder alguna prueba comparativa con el 50mm f/1.4 de Canon con una 10D. Ya subiré el resultado...