Barritos:
Como podras apreciar por la variedad de respuestas... tienes variedad de soluciones lo cual no está nada mal
La mayoria de los programas hacen esto que pides ya que es lo normal que todos queremos.
Leyendo y limitandome extrictamente a lo que pides, uno de los tantos programas que pueden hacer todo esto que creo haber entendido que quieres es EvilFOTO... gratuito
0) Castellano y tambien en Ingles (bueno casi todo)
a) Que sea para PC ( No funciona en Mac)
b) Clasificar = catalogar fotos por distintas categorias
Tantas categorias y subcategorias como quieras
Puedes clasificar todas las imagenes que selecciones
aunque sea de 20 carpetas diferentes por cualquier
palabra que se te ocurra ... sin limite, y si la haces tipo arbol
es mas facil todavia... ejemplo
Animales\mamiferos\africanos
Si al buscar pones animales, te encontrará todos loas animales
Si pones Animales\Africa, solo los africanos.
c) Que puedas guardar = proteger todas estas imagenes originales
con los datos... lo cual quiere decir , con las clasificaciones
, musica, notas, titule etc.
EvilFoto tine un sistema Llamado Siii (Sistema de intercambio
de Imagenes e Informacion.
Tu seleccionas tantas imagenes como quieras, Lo ideal seria tantas como te quepan en un CD o DVD y le dices que te cree un Siii
Esto hace que te copie todas las imagenea a la calidad original... pero guardando la misma estructura que tienes en el disco... y pasa ademas todos tus titulos, clasificaciones, musica, notas etc etc al cd-dvd.
De tal manera que si me enviases este Siii, yo podria ver todas tus imagenes con todas tus clasificaciones, notas etc sin tener esas imagenes en el ordenador mio... y hasta podria pedir que me mostrase de tu cd-dvd solo los Animales\mamiferos\africanos
d) clasificar por tema y fecha
EvilFOTO al descargar tus imagenes, si tienen fecha la guarda en su ficha con lo cual pueden verlas ordenadas por fecha, puedes pinchar sobre una imagen y te llevará al calendario de EvilFOTO y se te pondra sobre el año, mes y dia en donde tomaste la foto, o al reves, pincha sobre un dia del calendario y te enseñará las fotos que tomaste ese dia.
Por tema es muy facil... solo tienes que poner parte del tema y te encontrará todo lo que contenga esa cadena, si pones "pito"
te encontrara pito y pitonisa pero si exiges que busque pito y futbol
creo que solo te enseñara fotos deportivas
e) Sin necesidad de crear nuevas carpetas ya que la misma foto
puede clasificarse por muchos criterios
Efectivamente... las fotos no deberian duplicarse.
El programa debe ordenarlas y clasificarlas ... no solo lo puedes hacer
usando el criterio de clasificaciones si no el de Album.
Puedes seleccionar de 20 carpetas todas las imagenes que quieras, ordenarlas por el orden que quieras ... y guardarlas sin tocar ni duplicar
nada, le das un nombreal album y encontraras siempre esas imagenes y en el orden que querias.
f) Exportar todo a un cd-dvd o disco duro siendo facil el encontrarlas
Tal como te dije si usas un Siii las encontraras perfectamente
ya que podras buscarlas por el mismo numero de imagen o clasificacion que tienes en el ordenador.
Entiendo que si te preocupas tanto en pasarlas a un medio externo y asegurarte de que las vas a encontrar es por que para liberar espacio quieres reducirlas de tamaño en tu ordenador de trabajo...
Hay la opcion de reducur TODAS tus images que tengas en el disco duro
al tamaño, formato y compresion que quieras ejs... reducirlas todas a
jpg, compresion 1/20 y tamaño 1600 ... esto te puede reducir el espacio en el ordenador a la 1/30 de lo que ocupa normalmente...
yo lo hago para pasar mis 27.000 fotos a mi portatil... paso de 170 gigas a 5 gigas y sigo teniendo en mi portatil todas mis imagenes y mis datos... (bueno la calidad no es tan buena)
No se si esto es lo que querias... pero si necesitas mas ... para eso estamos.
Pero el programa hace mucho más...
Te sugiero que te mires el programa, pero antes leete
un librito descargable en .pdf que te muestra de una manera rápida
y gráfica lo que puede hacer EvilFOTO... a todo color.
Se llama "Presentando EvilFOTO" = 6MB
y está en
http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/presentando_evilfoto.pdf Si te parece bien, el programa está descargable en
http://www.evilfoto.es/evilfoto.htm Asi como los Manuales... mejoras etc etc.
Saludos
Emilio [evilaro]
hola a todos!
vuelvo a la carga para exprimir los conocimientos del consejo. como véis en el asunto, esta vez me gustaría saber qué sotware utilizáis para catalogar/salvar vuestras fotos.
he encontrado un post en que habláis de visores:
http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=15869
sin embargo lo que más me interesa es saber cómo se pueden catalogar fotos (por distintas categorías si es posible, imagino q sí ) y salvarlas en discos de forma que se mantenga esa información...
espero haberme explicado, por cierto, trabajo bajo windows xp.
salud, y gracias, como siempre.
sin embargo (quizás ese programa permita hacerlo, te pido disculpas por dar por hecho que no es así) lo que pretendo es clasificar fotos por distintos criterios (imagínate, por tema y dentro de tema por fecha, o con comentarios para cada toma, por ejemplo, sin utilizar para ello carpetas ya que la misma foto puede corresponder a varias categorías) y poder exportar esos datos junto con las fotos en sí a un cd/dvd, de modo que al recuperar éste un tiempo después pueda acceder a la información/clasificación...