Bueno, en un post de hace un tiempo se charlaba sobre los diferentes tipos de "libros" que uno podía hacerse en casa, enviarlos online y recibirlos impreso. Me decidí a hacer uno de hofmann y os cuento mi experiencia.
1º Programa de edición: el programa es sencillo y en 5 minutos te haces con su funcionamiento, hay muchos tipos de páginas preestablecidos, al igual que colores de fondos y cosas así. Las fotos se van arrastrando a los lugares y el programa te las coloca, tu puedes decirle que te respete la proporción de la imagen para que no te recorte las fotos, pero hay que decirlo una a una. Se pueden realizar cosas muy curiosas echandole su tiempo, eso si, no es un programa demasiado "profesional" y no te da libertad total a la hora de maquetarlo. Le doy un notable.
2º Forma de pago: con una VISA, no existe la posibilidad de pagarlo en tienda, es lógico para no quedarse con albumes colgados... pero se agradecería poder pagarlo en algún lugar físico.
3º Tiempo de entrega: super rápido, lo envié un domingo y lo tenía en mi casa el miércoles. Sobresaliente.
vamos al meollo...
4º Calidad: el album es muy aparente, grueso y con pastas brillantes de tacto acolchado (por supuesto con el diseño que tu mismo has realizado), las hojas no son como las de un libro, son iguales a las de los albumes clasicos de toda la vida (una especia de cartulina gruesa que no puede doblarse) pero impresas. La calidad de la impresión no es excelente, pero tampoco es mala, los apasionados de la fotografía que pululamos por el foro nos daremos cuenta de que no es la mejor impresión del mundo, pero los familiares y amigos fliparan. La impresión sería un 6-7.
Cuando lo recibí me dió la sensación que las fotos a doble página terminarían agrietandose por el centro si se abre y cierra mucho... pero no puedo asegurarlo.
Conclusiones: el album mola bastante, no es la octava maravilla de la fotografía pero 50 páginas por 39€ merece la pena. Mi prima se casó hace poco y le regalé uno con las fotos que hice en la boda... alucinó con el regalo.
PS: si alguno ha hecho cosas similares con el iPhoto de apple podría compartir sus experiencias para comparar.