Me ha sorprendido el análisis por lo que han tardado, y por lo sesgado de la comparativa con la D2X.
Dicen por ejemplo que la D2X ofrece nitidez en todo el frame. Pero eso son consecuencias de la óptica que empleas, y no de la cámara. En dpreview.com cometen un error bastante estúpido, y comparan una cámara APS con lente de 35mm con una cámara FF con lente 35mm.
Bastaría con recortar la foto obtenida con la 1Ds Mark II para tener lo mismo. Con la D2X se pueden usar lentes de 35mm, pero pierdes los grandes angulares. Se pueden usar grandes angulares APS, pero la focal real es muy corta y eso es una restricción muy fuerte. Por tanto, los grandes angulares sufren en todo caso, y la ventaja de usar lentes de 35mm sólo se puede aprovechar con lentes de focal estandard o teles. En ese caso estás recortando el frame, nada más. Esto, tan simple, no se lo meten en la cabeza los comentaristas, ni a la de tres.
Por otro lado, no creo que la D2X afecte mucho al comprador potencial de la 1Ds Mark II, pero no se puede decir lo mismo del comprador de la D2X respecto de la 5D. En cualquier caso tienen razón en que el precio de la 1Ds Mark II no tiene el mismo valor relativo que hace un año, y estoy seguro de que lo bajarán sustancialmente, a la vez que sacan algo nuevo por arriba (más adelante).
El análisis está muy bien, pero tiene errores de perspectiva, pues da a entender cosas que son simplemente incorrectas.
R