Buenas a todos.
Jamás me ha dado por hacer pruebas sobre cartas pintadas y toda esa parafernalia porque soy de los que piensan que donde realmente se ven las virtudes/defectos de una cámara/objetivo es en el día a día de utilización.
Pero he aquí que resulta que con el tema de la foto deportiva he empezado a usar grandes aperturas de diafragma (hasta f2.
y me he empezado a mosquear.
Os pongo un ejemplo:
1/1600s f/3.5 at 150.0mm La foto está tomada con el autofocus seleccionado en el punto central directamente a Olazábal (a la zona del guante/brazo/polo que es donde hay mucho contraste y, en teoría, funciona mejor el AF) y el tipo de enfoque el AF-C (enfoque contínuo), por si me lo preguntais, la foto está hecha antes de actualizar el firmware, probaré mañana a ver qué tal con éste actualizado.
Podeis observar que Olazábal está completamente desenfocado, pero se puede ver que el pino de detrás conserva bastante más enfoque.
Os pongo 2 recortes al 100% para que lo veais un poco más claro.
¿Qué opinais? ¿hago yo algo mal?, ¿es la cámara?. ¿La vendo y me compro unas pipas y caramelos y me busco nuevas aficiones?, ¿se la regalo a alguien más habilidoso y que saque más provecho, me compro unas pipas y caramelos y me busco nuevas aficiones?, ¿o simplemente me busco nuevas aficiones?
Ya me dí cuenta de esto en los campeonatos de España indoor de atletismo pero lo solventé preenfocando a las líneas de la pista y fotografiando al atleta antes de que llegase a ella. Algo parecido me pasó en los mundiales de ciclismo. En la F-1 como la apertura resultante era del orden del f11, pues no se notaba tanto esto.
Un saludo