Bueno, como sabeis yo estaba intrigado con la diferencia de calidad real entre estos dos objetivos, ya que estoy interesado en comprar uno de esta focal y en muchas reviews había leído que se comportaban prácticamente igual. Así que decidí hacer una comparativa de las dos lentes por mí mismo, como aconsejaba Ripo. Amablemente, como siempre
, la gente de Fotocentro me dejó los dos objetivos para la prueba, así que voy a intentar desglosar aquí un resumen, a lo largo de 3 mensajes y luego poner mis propias conclusiones, siempre teniendo en cuenta que las dos unidades se probaron sobre mi 300D
. Aquí están los dos contendientes, en vista lateral y frontal:
Como se ve, el objetivo de Canon es bastante más grande, y tiene un diámetro también considerablemente mayor. Igualmente, está mucho mejor construído, ya que es totalmente metálico. El Tamron, sin embargo, es de plástico excepto la bayoneta. Esto no significa que la calidad de sus materiales sea una porquería, creo que tiene un nivel muy aceptable, pero sencillamente, no se pueden comparar las dos lentes en este punto. El AF del Canon también es mucho más rápido y silencioso.
De cara a las fotos, se usó este conjunto de edificios como banco de pruebas... (todas las fotos están tiradas en RAW y no se les ha hecho ningún tipo de modificación).
Lo primero que se aprecia, aunque no muestro las imágenes, es que a 70mm el Canon y 75mm el Tamron la diferencia de calidad a f2.8 es realmente mínima. Se nota, eso sí, en las esquinas, aunque los dos objetivos dan una calidad excelente, es una diferencia pequeña.
La cosa cambia en cuanto pasamos a una focal de 50mm. Aquí teneis un recorte al 100% del centro de la imagen con cada uno de los objetivos...
El Tamron a f2.8...