Muy estimados foristas.
He adquirido de ocasion una Contax N digital en muy buen estado, excepto por unas rayas en el acrilico que cubre la pantalla LCD trasera (que ademas se ensucia de nada....), a parte parece un aparato bastante solido. Entiendo que entre los foristas se cuentan quienes han hecho la prueba publicada en macuarium.com, por ende me permito hacerles una pregunta y solicitarles algunas recomendaciones.
1.) La pregunta.
Tiene este aparato algun mecanismo incorporado de reduccion de ruido en el firmware, a mi me parece que no lo tiene, por que no hay ningun selector relacionado en el menu, si alguien sabe mas? ... por que estoy pensando en modificar el programa dcraw, de Dave Coffin, para hacer sustraccion de "dark frame" sobre el RAW, antes de procesarlo, pero para ello necesito asegurarme que la reduccion interna de ruido este apagada.
2.) Las recomendaciones,
Me imagino que la optica Zeiss es en general buena, yo tengo un Planar N 50mm 1.4, si alguien pudiera compartir experiencias con los telefotos de la familia, seria excelente.
Un par de observaciones curiosas, el aparato es muy raro, Kyocera me informo que se fabricaron dos series, S/N 001xxx y S/N 002xxx, para un total de menos de 2000 unidades...
A su vez, solo Kyocera en Japon les hace servicio, ouch!, espero que no falle.
Cordiales saludos.
Roberto de Iriarte
Santiago, Chile.