Cuando dices valor f, es la apertura de diafragma no?
En mi caso los obejetivos (Zuiko) tienen un máximo de apertura dependiendo de ¿la distancia focal? es decir el 14-45 tiene un máximo de 1/3,5 a 1/5,6 dependiendo de la distancia focal que ponga en cada momento y con el 40-150 los máximos son 1/3,5 a 1/4,5, si esto es como te digo no me cuadra con lo que tu dices, por lo que tengo que estar equivocado, ya que las aperturas máximas solo las consigo con las distancias focales más bajas, o eso o es que mis objetivos son de ¿gama baja? hombre no son un 300 1/2,8 que vale casi 8000,00 € pero tampoco son un tamron de 99,00€
En cuanto a lo de la mesa veras, en primer lugar si pongo la mesa más lejos veré mas trozo de mesa y si es verdad que necesitaré mas grande la ventana para que me llegue más luz, lo que puedo solucionar tambien teniendo mas tiempo la ventana abierta no?
Es decir si tengo una apertura de diafragma de 5,6 y una velocidad de 1/30 si pongo la mesa más lejos solo tendré que abrir el diafragma a 8 y una velocidad de 1/15, claro que tambien gano en profundidad de campo.
Esto es asi?