« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2005, 20:00:38 »
A Antonio directamente no se lo recomendaron en Finicon, así que fíjate. Por lo que vi en foros no va muy allá con la D2x. Y además el número de copias malas es alto. El 14mm va fatal como se pudo ver en la prueba que hicimos. En ningún objetivo las aberraciones aparecen de repente en las esquinas. Van progresando desde el centro hasta los bordes. Por ello y debido a la resolución extrema de la D2X también se notan los problemas con los angulares. Por ello, los sensores APS solo son una solución si la resolución es normalilla, pero a partir de un punto las aberraciones aparecen igual. Además, cuanto mas pequeño el sensor y mayor el angular, mayor la dificultad de diseñarlo. Aparecen problemas que en sensores grandes lo son menos, como la difracción. La solución mejor en estos momentos es un sensor full frame con un objetivo superangular con un diseño retrofoco extremo, como el Zeiss de 21mm. El problema es el coste. ¿Cuantos de los que ahora se quejan gastarían 3 o 4000 euros en un objetivo fijo de alta calidad en vez de un versátil zoom 16-35 que cuesta la mitad?
En línea
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto