¿Porqué sabéis que no enfoca con la 10D?. Es que a menudo se lee en los foros problemas de compatibilidad entre la 10D y algunos objetivos Sigma, y personalmente no conozco a nadie que los haya tenido. También me dijeron que no se me ocuriera poner el Sigma 50 macro EX DG en la 10D y a mí me va sin problemas (y por lo que veo a varios del foro también). En Fotocentro, por ejemplo, me dijeron que no hiciera mucho caso de estos comentarios, pero eso sí, que sean Sigma con garantía de importación (la de reflecta, para entendernos), porque lo que sí abunda son problemas con Sigmas fabricados en Taiwan que no tienen los mismos controles ni niveles de calidad.
Pero,vaya, que como este objetivo es nuevo no lo sé. Sólo es por aclarar si nos referimos a un problema real y comprobado o a un rumor en la web, y si también te puede afectar a la 20D. (quizá preguntando en el Servicio técnico de reflecta o en una tienda seria como Fotocentro te saquen de dudas)
En cuanto a lo de ser o no ser full frame, pues pienso que depende de lo que inviertas. A mí (que pienso estar muchísimos años mas con mi 10D) no me importa gastarme 300 euros en un objetivo aunque sea APS-c si lo amortizo, pero si pienso en un objetivo de calidad como se supone que debe ser un EX de Sigma, preferiría gastarme los euros en uno que me permitiera usarlo en otras cámaras futuras. Los que tienen buenos canon de la serie L saben valorar la inversión hoy aunque la hicieran hace diez años.