Se lo iba aponer a LOBO en su foto de retrato pero aqui lo verá más peña
Basicamente son unas pequeñas instrucciones para construir un difusor. Con él podemos tamizar luz del sol para macro por ejemplo o para retrato. O más importante, ahorrarnos 80 talegos en una ventana lo suficientemente grande como para hacer un plano americano, teniendo además más control aunque menos efectividad de nuestros flashes
El apaño es fácil, vais a una tienda de fontanería y pediis tuberías de PB de 10mm de ancho aprox. Son lo suficientemente resistentes a la par que ligeras.
Las medidas, yo recomiendo dos, 1,5mx1,5m para exteriores y 1mx2m para estudio, yo me he hecho los dos
.
Con codos se unen las secciones y ya está, para el de 1mx2m yo puse 6 secciones de 1m ya que para guardarlos todos miden lo mismo y es más facil de llevar.
Por último se puede meter una goma elástica por dentro de los tubos de manera que no se pierdan piezas y se monte y desmonte más fácil y rápido.
Para la tela se usa preferentemente tela de cometa blanca, en Gijón se puede conseguir en Eolo - Gayla aunque no venden a particulares y bueno complica las cosas un poco, yo tovia no he podido conseguirla xDDDD Aunque una sabana va bien de todas formas.
El método para poner la tela en la estructura puede variar, se pueden poner unas gomas en las esquinas, o unos corchetes. Cuando lo tenga bien acabado os intentaré poner fotos del juguete
Precio 12 euros las dos estructuras, tela "consultar" jeje (mirar a ver cuanto os cuesta un photoflex o una ventana xD)
La luz que da es brutal, es como una ventana inmensa pero se puede regular las sombras y las gradaciones según acercamos o alejamos al tela, se pierde luz, pero en mi experiencia esto no es problema. Y el efecto es espectacular, repito
os pongo una foto de unas fotos de este finde, no son mias, yo era el ayudante, pero bueno... A se me olvidaba, hay que llevar ayudante, sino chungo jeje. Aqui teneis tres ejemplo prácticos de su uso y resultados.
Copyright de Leticia Cienfuegos Jovellanos
Las imagenes son menso contrastadas en un principio, tienen contraste local y enfoque aplicado
Saludos y perdon por la chapa