...mi primer pensamiento ha sido "¿quien demonios tira exposiciones de 5-10 minutos?"
Hola a todos. Acabo de registrarme aunque ya venía siguiendo el foro desde su creación y a algunos desde otros espacios comunes.
Espero no romper el hilo de la D200 pero, como no he leido todos los post, quería colgar un ejemplo de lo que me pasó con la D70 y exposiciones de varios minutos:
Se pueden apreciar las manchas producidas por el calentamiento del amplificador del CCD.
Realizando un "darkframe", el problema se puede corregir en gran medida:
Ciertamente, los CMOS no acusan tanto estas manchas pero también meten ruido, repartido más uniformemente.
Por mi parte, tenía mucho interés en esta D200, esperando que los niveles de ruido a ISOs altos se aproximasen, cuando menos, a los de Canon. Tal vez tengamos que rendirnos a una simple cuestión física y no podamos esperar del formato APS-C más de lo que da el tamaño de sus fotosites. En cualquier caso, la 20D parece tener unos niveles de ruido muy bajos y también es una APS.
10,2 Mpx en una APS con niveles de ruido bajos a ISOs altos o a exposiciones prolongadas, creo que es una herramienta de trabajo muy válida para una gran mayoría de trabajos.
Espero ansioso algunas pruebas de la D200.
Saludos a todos.