MIra que le he estado dando vueltas al tema!
Vendo mi equipo Canon y me quedo con la D200?????
He estado mirando sus características y la verdad es un MAQUINON. Pero (siempre hay un pero), me pregunto yo:
1.- ¿necesito esos 2Mpx más?
2.- ¿Necesito esos disparos continuos más? (Buffer)
3.- ¿Obtendría una mejora considerable en mi quehacer fotográfico?
Personalmente la respuesta es NO.
Es más, tengo una 20d, q por cierto también es un MAQUINON (q ya lleva un tiempo en el mercado... pero sigue siendo una pedazo de máquina), y ciertamente todavía he de sacarle mucho jugo.
Pero os quiero comentar una cosa: cada uno de nosotros está acostumbrado a usar un tipo de cámaras. Yo estaba acostumbrado a Nikon, y al principio me costó adaptarme a la 20d. Los botones los encontraba "fuera de lugar"... Pero mira cómo son las cosas, hay una cosa q me está resultando muy útil: el dial trasero. Lo uso para ajustar las compesaciones de exposición, pues uso medición parcial, y es una GOZADA. En Nikon (q yo sepa) para esa acción necesitas pulsar un botón y luego accionar un dial. Pues como q no es lo mismo.
Alguno dirá q para seleccionar el modo de mediciópn en Nikon se hace con un "dial" pequeñito, sin botones y q en la 20d necesitas pulsar un botón... y tendrá razón. Cada uno sabe lo q realmente usa, lo q necesita.
Tanta discusión si FF, si DX... chicos, q cada uno le saque jugo a su cámara haciendo fotos.
Es q a veces pienso q nos tienen el coco comido!
Hace un año todo el mundo decía maravillas de la 20d. Yo creo q mi 20d sigue siendo el mismo.
Quien tiene q mejorar y cambiar, soy YO.
Un saludo,
Xabier.