Hola a todos,
Como usuario de Nikon, pues voy a emitir también mi opinión ante este nuevo lanzamiento.
Primero, me llama la atención despues de leer todo varios post de varios foros que hay opiniones para todos los gustos, pero alguna incluso pone algún pero al precio... porque le mosquea que sea demasiado barato!
. No, si hay que sacarle los peros se le sacan, pero hasta ese punto... luego evidentemente los consabidos pros y contras que se le encuentran, la inevitable y absurda comparación con Canon, lo buena buenísima que es (sin haberla siquiera tocado), o lo mala malísima que es (generalmente como casi todo lo que hace Nikon, y también sin haberla tocado).
Yo, como humilde usuario de una D70 con muy buenos cristales, la cual se me queda pequeña en muchos aspectos, simplemente quiero dar una opinión en base a las especificaciones publicadas sobre ella, sin entrar en calidades de imagen ni ruidos varios, ya que eso se comprobará más adelante, y supongo seran como mínimo algo mejores que mi actual cámara. En cuanto a esas especificaciones, considero que evidentemente las palabras del mister de Finicon en la entrevista de Quesabesde son muy, muy comerciales, y muy de conveniencia, pero tengo que darle algo de razón... me explico: hasta ahora todos nos quejábamos de que una D70, con todas sus limitaciones, costase tanto como toda una F100. Si ahora resulta que tenemos una D200 que en breve esté poco más que a 1600 €, pues la verdad me parece que esos dos mundos tan distantes químico-digital poco a poco estan convergiendo en lo que a precio se refiere, lo cual si me parece un bombazo. También estoy de acuerdo en lo del equilibrio. En lo que a mí respecta, siempre dije que la D70 adolecía de muchas cosas que necesita un buen fotógrafo, algunas triviales para algunos, en los que priman los cientos de disparos por segundo sin apenas mirar por el visor, o las superfotos a ISO 64000 sin ruido, o los nosecuantos megapíxeles... esos detalles aparentemente se solucionan con este modelo: un visor aparentemente mucho más luminoso (no el túnel de la D70) que permita una composición como tiene que ser; el bloqueo del espejo, indispensable para fotografía con trípode (cuantas fotos se hacen con trípode? cuantos tenemos trípode y lo usamos habitualmente?); un cuerpo no solo de aleación de magnesio (lo cual hasta cierto punto me es indiferente), sinó que además está sellado contra agua y polvo (esto sí es interesante); un cuerpo profesional (si se quiere comparar con la F100, hasta ahora tenía ese supuesto rango) con un pequeño flash de apoyo (también interesante); la ópción de realizar una imagen con la combinación de hasta 10 mediciones de exposicion distintas (acordaos de cuando se combinaban varias mediciones para sacar la exposición clavada, ¿os suena el sistema de zonas?); o la realización de una imagen combinando 2 RAW para ampliar el intervalo tonal (esto tiene que ser la leche, si tenemos trípode y además bloqueo de espejo...); COMPATIBILIDAD con todos los objetivos AI-S (al contrario, en vez de mermar compatibilidades, se aumentan); una supuesta capacidad de la batería de 1800 disparos con medicion exacta de capacidad, que si la utilizamos con el grip vertical ya ni os cuento... y supongo que algunas cosas más que ahora no me vienen a la cabeza.
Desde mi punto de vista, evidentemente no va a ser una cámara perfecta (limpieza del sensor...), pero creo que pule muchísimos detalles y que añade muchos otros si la comparamos con lo que había hasta ahora (D100-D70-D50) y por menos de 2000 €. Eso creo que es lo más destacable de esta cámara.
Saludos