Amos allá, empecemos con el blanco de los ojos:
1-Selecciona el blanco de los ojos con cuaquier herramienta de selección (lo + práctico es el lazo o la varita mágica, pero cada cual q use la q mas le guste, pero si vas a usar los dedos para seleccionar el blanco de los ojos no comas ajo ni limón antes mi alma!).
2-Cala la selección (menú selección/calar) con un valor adecuado, muy bajito si la foto es peque y mayor si es grande, pero no debería pasar "como mucho" de los 4-5 píxeles salvo q sea un primerísimo plano y muy grande la foto (en web yo suelo usar 2 píxeles como mucho), esto se hace para suavizar el contorno de la selección y q no "cante" lo q le vayas a hacer después a esa zona comparada con la no seleccionada.
3-Abre niveles (manzana o control + l) y desplaza el triangulito correspondiente a las luces (el blanco de la derecha) hacia la izquierda y vigila q el efecto no sea muy cantoso, siempre es mejor quedarse corto q excederse.
4-Dale gracias a San Thomas Knoll y entona una loa a su mayor gracia y de paso compra algo en la caborian store.
En los retratos enfoca mas los ojos q el resto de la cara y satúralos un poauito mas, la mejor manera de hacerlo es usando el pincel de historia. A veces incluso desenfocando ligerísimamente partes del rostro (no me canso de decir q hay q retocar las fotos x partes!) se logra llevar la atención mas hasta los ojos.
Oscurece el entorno de los ojos (como dar linea de ojos vaya!) para realzarlos.
Bueno, luego mas!
Teco