Dos buenas fotos propagandísticas donde se trata de resaltar las cualidades del producto (estabilizador) a base de exagerar sus prestaciones comparándolo con la imagen totalente trepidada y casi irreconocible de la toma sin estabilizador.
Yo tengo el 80-400 VR (primera generación si a este le llaman "II" y por lo tano menos desarrollado) y te aseguro a 1:60 en 400 mm se pueden conseguir resultados idénticos al de la foto con estailizador en "ON", pero te aseguro que con el estabilizador apagado las fotos salen muchiiiiiiiiiisimo más nitidas que nos muestra la propaganda de Nikon
Es más, he visto alguna prueba del 80-400 mmm VR donde el probador se sorprendía de la poca diferencia que había entre las fotos realizadas con el estabilizador encendido a las realizadas con el estailizador apagado
Yo personalmente alguna vez me he olvidado de encenderlo y las fotos, aunque no muy nítidas para grnades ampliaciones, se podrían considerar pasables
Por lo que yo a este objetivo no le pediría más prestaciones del estabilizador que al 80-400, lo que sí le pediría sería un autofoco rápido y efectivo que es el gran defecto de su viejo hermano mayor
, aunque si el énfasis lo ponen solo en el apartado del estabilizador, lo del enfoque rápdo... como que no
Un saludo