Hola,
no es un tema nada nuevo pero que sigue preocupando la mayoria de nosotros cuando nuestro CMOS se transforma en una trampa de polvo como si fuera la pantalla de un televisor... De verdad despues de comprar mi "nueva" canon 20D de segunda mano, me quede muy preocupado por esas manchas que me aparecian en los cielos a partir de F/10
.
podeis ver como aparecian antes
50mm, F/16 (lateral de un mueble de mi cocina)
Intente limpiar el sensor con el soplo de una perita que usaba con exito con mi canon 300D pero ninguna mancha desaparecio tampoco se movio
Busque otra solucion y compre el kit de piceles 1.6X de visibledust con la bomba de aire comprimido...me costo todo cerca de 120 euros y de verdad sin saber si era una buena inversion.
Segui las recomandociones del vendedor, y sin miedo limpie el sensor en 3 minutos y sorpresa, quedo asi:
¡casi limpio!
50mm F/16 (lateral de un mueble de mi cocina con trozo de estanteria a derecha)
De verdad los pinceles podrian ser de oro por este precio, pero creo que es un kit aconsejable porque dura casi toda la vida y se puede usar sin miedo de dañar el sensor.
El unico "pero", son algunas motas que se concentran en los bordes; creo que con un poco mas de experiencia la proxima vez no quedaran ningun grano de polvo.
Voila es todo.
Un saludo.