Hola hep. Te voy a dar un consejo como electrónico que se encontró con ese problema muchas veces. Limpia con alcohol y algodón, papel de cocina o lo que quieras lo máximo que puedas. Sin miedo que no es mantequilla. Los contactos puedes pasarle lija sin miedo. Es que le teneis un acojone a todo lo electrónico...
Una lija finita y listo. Los lápices de fibra de vidrio van muy bien. Los tienes en librerias de la marca Faber Castell por ejemplo ya que se usan para raspar la tinta de los dibujos sobre papel cebolla. Este sistema tiene dos inconvenientes:
1º- Con el lápiz no llegarás a todos los sitios.
2º- La fibra que se va desprendiendo tienes que tener cuidado que no te pinche. Despues andas todo el día con pinchitos en los dedos.
Limpiadores tipo CRC hay muchos: Lubricantes, volátiles...
Si usas el lubricante como lleva aceites puede degradar el plástico además de quedar todo pringosillo.
El volátil yo lo uso para desengrasar o quitar los restos de uno de tipo lubricante despues de una limpieza, pero OJO: no vayas a pensar que el óxido y el ácido de la pila cae solo con el CRC. No es mágico como el Fairy además no es adecuado para estos casos. El CRC se usa para sobretodo limpiar contactos tipo conmutadores, motores, potenciómetros, etc donde no se puede acceder pero no te servirá para tu caso.
Resumiendo: Alcohol y frotar sin miedo.
El óxido: lijita fina sin miedo.
El problema puede estar si el ácido entró dentro del flash. Puede acabar sulfatando las pistas de cobre de la circuitería. En ese caso sería mejor abrir, limpiar con tricoretileno y resoldar las soldaduras de estaño que puedan estar dañadas y en caso de que se necesite estañar las pistas de cobre tocadas. Es una pena que no estés cerca. Le echaría un vistazo sin problema . Espero haberte ayudado.