Si, tuve la NIKON D200 en mis manos....ES COJONUDA!!!!
La cámara tiene un tacto completamente profesional. Yo tengo la D2X y la Nikon D200 me pareció una D2X en pequeño.
La verdad es que la D200 no aporta nada nuevo con respecto a otros modelos profesionales que hay actualmente en el mercado, salvo en el precio. Yo creo que aquí radica su gran virtud. Tiene unas prestaciones casi, casi de D2X pero a
mitad de precio!!! de la D2X.
El cuerpo es de un poquito más grande que una D70S, pero nada más cogerla entre las manos te das cuenta de que es mucho más robusta y ergonómica que la otra. Sus diferencias van mucho más alla de los 4 Megapixels de mas de su sensor.
El contacto con la D200 no paso de cogerla con la mano durante unos instantes y hacer un par de fotos en el interior de un salón de hotel, pero era como tener en las manos una D2X con un cuerpo mas pequeño.
En realidad, todos aquellos que quisierais tener una D2X y por precio se os escape, con la D200 ya no la encontrareis a faltar, puesto que por tacto y prestaciones no os sentireis defraudados.
Aquellos fotógrafos que encuentren a faltar alguna cosa, es que se están equivocando de cámara y entonces deberian pensar en una D2X.
Es un cuerpo o segundo cuerpo profesional y también indicado para todos aquellos aficionados avanzados que la D70 se les a quedado pequeña.
En cuanto al nuevo Objetivo AF-S 18-200mm VR II DX deciros que lo primero que me llamo la atención es lo compacto que resulta teniendo en cuenta su rango focal. Es solo un poquito más grande que el AF-S 18-70mm DX.
En principio es una optica de calidad media, pero resulta un auténtico "todo terreno". Hasta la focal de 70mm se mantiene a f/3,5 y además cuenta con el nuevo VRII que permite bajar 4 pasos, con lo que su falta de luminosidad se compensa con el VR.
Su enfoque es similar al 18-70mm DX y parece que su calidad también al menos hasta 70mm.
El conjunto Nikon D200 + AF-S 18-200mm DX se muestra muy práctico, aunque si se quiere aprovechar al máximo la resolución de 10,2 Mp del nuevo CCD deberiamos pensar en montar ópticas "pata negra" como el AF-S 17-55mm f/2,8 DX o el AF-S 70-200 f/2,8 VR.
Espero que con mis explicaciones os haya podido aclarar lo que será la nueva D200!!!
Aqui teneis más información:
http://www.quesabesde.com/noticias/Nikon-D200,1_2155