Hola a todos, creo que es la primera vez que posteo por aquí.
Yo tengo el 18-70DX , el 17-35IF-ED y he podido probar el 17-55DX. El 18-70DX es muy bueno como todoterreno, pero claro, con sus limitaciones si lo comparamos a los otros dos. Deforma bastante (facil de corregir con el PT-Lens) y es muy poco luminoso, pesa poco y con la D70 va de maravilla. Con el flash integrado no molesta.
Pero el 17-35IF-ED son palabras mayores, aún me acuerdo la primera vez que lo saqué al campo. Es que incluso mirando por el visor notaba la diferencia. Desde que lo compré no he utilizado el 18-70DX. Es buenísimo. He visto pruebas que lo comparan con las ópticas más selectas del mercado, como Leica y Contax/Zeiss, y está a su altura.
El 17-55DX se puede utilizar en 35mm a partir de 24 o 26mm por abajo, no recuerdo muy bien. Ha simple vista no le noté diferencias de calidad con el 17-35, pero en todas las comparativas lo ponen un poco por abajo del 17-35. Y esto no le veo problema porque el 17-35 es una de las mejores ópticas en su categoría. Además he visto alguna prueba y las diferencias son mínimas. Y tienes esos 20mm extra que da mucha más versatilidad. Es para pensárselo.
Un saludo
Manuel.