Pues programas hay varios... desde los propios del fabricante, pasando por libres, gratuitos, sharewares hasta llegar a los dos grandes, photoshop y C1...
Recomendaciones?
El mejor para mi sin duda es C1 por las conversiones de calidad y por el flujo de trabajo...
El nuevo Bridge de Adobe es más rápido, pero el flujo no me gusta y la calidad que resulta (aunque no he hecho muchas pruebas), me gusta menos. Tampoco me gusta que para localizar el foco de la imagen se tarda bastante más...
Del C1 me gusta la rapidez de trabajo, de trabajo del usuario, luego las conversiones dependerán del equipo pero se hacen en background...
Creo que los dos necesitan de una explicación de alguien que sepa para trabajar con ellos ya que no son lo que estamos acostumbrados... ya que no es eso de "abrir y guardar" (el photoshop cs2 si hace eso, pero se aleja mucho de ser un flujo de trabajo. Formará parte de él pero no en las conversiones raw).
Sobre los sharewares y demás creo que hay alguno en el foro que los utiliza... ya nos contará.
Mi recomendación es sin lugar a dudas... Capture One de PhaseOne... del que puedes bajar una demo full operative desde su web...
http://www.phaseone.com