Hola a todos;
Soy MACnolo, recién llegado a este foro, recomendado por uno de los moderadores, Rafa Espada.
Y me inauguro respondiendo a este post.
Hace unos años tuve este mismo objetivo, comprado en Las Palmas de G.C. Fui el segundo en comprarlo, pues el primero fue un famoso fotógrafo de prensa local.
Puedo decir que las diapos que hice con él, proyectadas a 2 mts. de anchura no dejaban ningún lugar a la duda sobre la calidad. Es un objetivo bien contrastado y con buena nitidez, pero a partir de 170 mm se puede apreciar un ligero viñeteado de la imagen y un suavizado general en la definición, siempre que se trabaje a grandes aberturas. A 70 mm la distorsión en barrilete es más acusada que con el Canon 28-80 f4,5-5,6 USM que tenía con mi Canon EOS100, pero aún así bastante tolerable.
Imprescicndible el uso de trípode, al cual debe roscarse el objetivo, no la cámara, so pena de quedarse sin montura
Por cierto, el peso exacto es de 1330 gramos, sin el adaptador de bayoneta para el trípode.
Y un consejo: si puedes, sntes de comprar haz muchas diapos en situaciones de lo más dispar para ver si aparece alguna dominante de color, pues de todos es sabido que las lentes apocromáticas comienzan a amrillear al cabo de los años, dependiendo de las condiciones climáticas a las que hayan sido expuestas.
Suerte en la compra