Hola Visitante

Autor Tema: Ruido  (Leído 1876 veces)

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Ruido
« en: Noviembre 27, 2005, 13:55:33 »
Ultimamente vengo observando un efecto raro que me hace el PS. Hay veces que una misma foto la veo con mas ruido que otras, es mas, normalmente este ruido aparece, después de utilizar la herramiente zoom si amplio y luego reduzco la imagen me empiezan a aparecer ruidos que en la vista preliminar de Windows no aparece ¿A que puede ser debido?

Gracias de antemano.
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Ruido
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2005, 18:57:04 »
¿puedes poner algunas imágenes de ejemplo? :silba:

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Ruido
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2005, 19:36:23 »
Es la primera vez que intervengo en este foro pero os sigo desde hace tiempo y me identifico bastante con vuestra peculiar y caborian forma de entender este vicio de la fotografía. Por tanto, y antes que nada, saludos!

Contestando al post, no sé si es lo mismo pero yo he tenido problemas similares aunque, más que ruido, lo que a mi me pasaba más bien cabría calificarlo de posterización, sobretodo en las bajas luces.

Al final sólo se resolvía cambiando el espacio de color. En mi caso, consigo ver sin problemas las imágenes con el espacio de color de mi monitor Dell 2405fpw.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Re: Ruido
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2005, 11:30:43 »
¿puedes poner algunas imágenes de ejemplo? :silba:

Pues en el foro hay dos imagenes en retratos en las que me ha pasado esto que os cuento son las de Belén II y III cuando las abrí y en el visor de Windows las veía sin apenas ruido estan tiradas a 200 ISO pero en cuanto utilicé un par de veces la herramienta del zoom salió un ruido brutal.
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ruido
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2005, 21:24:51 »
Tiene toda la pinta que es visualización del PS... no es fallo en la foto (o sí) pero que dependiendo de la ampliación que le des en pantalla se verán mejor o peor...

Podrias dejar capturas de pantalla para ver si te podemos ayudar más...
rafa

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Re: Ruido
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2005, 22:55:49 »
Tiene toda la pinta que es visualización del PS... no es fallo en la foto (o sí) pero que dependiendo de la ampliación que le des en pantalla se verán mejor o peor...

Podrias dejar capturas de pantalla para ver si te podemos ayudar más...

Algo así pensé que podía ser pero esque es una putada de las grandes porque no sabes cuando estas tratando bien una imagen
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ruido
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2005, 06:08:11 »
Cuando la estas tratando bien? para mirar el ruido y el detalle? siempre al 100% sin lugar a dudas. Aunque para ello cuanto más grande sea el monitor mejor... así verás más "cacho"...
rafa

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Re: Ruido
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2005, 10:04:54 »
Cuando la estas tratando bien? para mirar el ruido y el detalle? siempre al 100% sin lugar a dudas. Aunque para ello cuanto más grande sea el monitor mejor... así verás más "cacho"...

Muchas gracias Rafa, fijate que no había pensado nunca lo del 100% siempre trabajo con la opción de encajar en pantalla o algún porcentaje que me permita ver la foto entera.

Te debo una :)
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Ruido
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2005, 16:27:36 »
Cuando la estas tratando bien? para mirar el ruido y el detalle? siempre al 100% sin lugar a dudas. Aunque para ello cuanto más grande sea el monitor mejor... así verás más "cacho"...

Muchas gracias Rafa, fijate que no había pensado nunca lo del 100% siempre trabajo con la opción de encajar en pantalla o algún porcentaje que me permita ver la foto entera.

Te debo una :)

Pos para mi cuando toca afinar una foto, el 100% es norma basica.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr