Parece que si que funciona en los powerbook pero en el mio NO.
Tengo un PW de 12" y la tarjeta gráfica es una patata de 32Mb que hasta el día 30 de Noviembre me ha dado muy buen servicio, funciona con C1, iView Media Pro, Photoshop y toda la iLife 05.
Pero ya no me vale. Ahora quiero Aperture y para hacerlo funcionar necesito uno de los nuevos Powerbooks de pantalla de alta resolución. Pues ya está, he ido al Corte Inglés y me he pedido uno con 1G adicional de RAM que me cuesta 330 euros (alguien se enriquece a mi costa con esto seguro).
Pues a esperar, me tardan como mínimo 20 días en traer el equipo. Vamos, ni que fuera un jamón que hay que curarlo y todo. Seguro que el 10 de Enero presentan los nuevos PW con Intel y aún no me ha llegado el mío.
La segunda cuestión es Aperture, he estado buscando a alguien que me contara como va en un PW de los nuevos y nadie que hable en español me ha respondido pero he encontrado cosas como esta:
http://macdevcenter.com/pub/wlg/8644También es curioso dar una vuelta por los foros de Apple. La conclusión es que como no tengas un nuevo PowerBook con una supertajeta grafica de 128 Mb la cosa está durita. Como mínimo la 9700 con 64MB de RAM o la lupa no furula.
Y después está el tamaño de los RAW, yo tengo una D70 y pocos problemas tendré (supongo) pero como tengas una Marki te cagas... se comenta que para abrir un archivo para editar te pegas 15 segundos.
La cuestión es que mi afán consumista ha podido con mi espíritu de reciclaje estilo cubano y me he pedido una máquina nueva de 15" (no tengo sitio en casa para un Powermac) y el Aperture para los Reyes. Pues pensandolo bien, el Aperture pirata está bien para probarlo pero no para usarlo pues imagínate enviar a Apple un librito de la comunión de tu sobrina con tus datos y el número de serie PIRATA... cuidadín, cuidadín. Además, estos de Apple tendrán tambien que comer digo yo y para Navidad tendrán que vender algo más que iPods para llenar la cesta de Navidad y cobrar la paguita.
Si todo va como debe antes de final de año tengo el equipo y el programita, hago un análisis y lo publico (aunque seguro que alguien lo hace antes que yo).
Por cierto, creo que la licencia de Aperture permite instalación en equipo de sobremesa y un portatil... si alguien lo tiene para su sobremesa y no tiene portatil yo pongo el portatil y compartimos gastos (siempre que la licencia lo permita
)
Seguimos esperando a alguien que lo tenga y comparta la experiencia. Pero por favor los de los Quads y Doble núcleo que tengan piedad de aquellos que solo tenemos sitio en cada para un portatil por motivos de ampliación de la familia.