Los script se pueden hacer en los tres lenguajes arriba mencionados... en Visual (solo win), en JavaScript (ambas plataformas) y en AppleScript (solo para Mac)... así que nos quedamos con esta última...
Yo también le doy al AppleScript, y tengo generados varios Script para mejorar mi flujo... dos de ellos os encantarán...
El primero hace lo del marco... No hace lo de poner los Exif en la foto, pero porque no me interesa, es una cosa que no me gusta porque para mi es muy importante el marco... y ha de estar equilibrado... por ello a un lado pongo mi web y al otro pongo mi nombre...
Este AppleScript que tengo lo que hace es sobre la imágenes que arrastras sobre él te hace tres preguntas (por omisión esta marcada la que más utilizo, y si no digo nada en 5 segundos se marcan solas)... estas preguntas son...
1) si incluir el texto o no... como a veces hago marcos sobre fotos que no son mías... no siempre lo quiero añadir.
2) tamaño (entre tres, grande, normal, pequeño, que los tengo definidos entre 800x800, 650x650 y 500x500)
3) compresión del jotaperro... entre tres... 120, 90 y 70
Luego las procesa todas en photoshop, automáticamente y las deja en una carpeta en el escritorio...
Os mola????? a mi mogollón... además enfoca la foto después de reducirla, convierte el perfil y la guarda sin él...
mola???? verdad??? siiiiii
Otro AppleScript que tengo...
Una vez seleccionadas las fotos que quiero subirlas a la web... que hacemos... abrir un ftp, subirlas, hacer el post... y escribir las marcas de
[img]http:/..... bla bla [/img]
, que rollo.... uffff
No es mejor... arrastrar las imágenes que queremos subir sobre una aplicación que se encargue de subirlas al servidor FTP, en la carpeta que hemos indicado en las preferencias (junto a los datos de conexión) y una vez subidas las fotos... nos coloque el portapapeles el texto que debemos pegar el post?????? verdad que si???? siiiiii
Ahora os los pongo que idioma que vosotros entender (estan en euskera) y me contáis... habrá un antes y después...
p.d. tengo otros tantos scrips para iTunes, iCal... más del PS que no creo que interesen...
En definitiva... pensar que estáis hartos de hacer siempre igual y todos los días e intentad hacer un script y lo haga él... ojo!!! no hay un script que "madrugue y vaya a currar todos los días..."