Bueno pues yo disiento.
Si tienes una d70 y no te planteas volver al formato analogico..el dx estara presente por mucho tiempo y no saldra full frame por lo menos en 2 anyos. Ademas cuando salga parece q tendra un sistema q permitira usar los dx probablemente haciendo un crop: aprovechando de 24 a 55mm.
El 17-55 es lo q los americanos llaman un "all around lens", no tendras q cambiar de objetivo casi nada. Es tan bueno como el 17-35 pero con la ventaja q llega a 55 y eso es francamente comodo en muchas situaciones. Es peor el 17-55 q el 17-35 en referencia al flare,por tanto no dirigir al sol y usar parasol.
El 50mm es un muy buen objetivo pero ya veras como lo acabas usando menos de lo q piensas.
Por tanto, depende de para q lo vayas a emplear pero en mi caso uso en muchas ocasiones el rango q va del 35 a 55 y no me arrepiento en absoluto de la compra.
PS: con respecto a muestras malas, he visto y oido historias en ambos lados, tanto del 17-35 como del 17-55..o sea q eso tampoco te va a ayudar..
PS2: lo del 50 para retratos..ok para 2 o mas personas, si solo 1: distancia muy corta e intimidante..no lo uso ni con el crop de la D2x q se convierte en 100..por tanto tampoco pienses q a 55mm el 17-55 lo emplearas para retratos porque aunque se puede no acaba de ser ideal..
PS3: lee esto
http://www.naturfotograf.com/lens_zoom_01.html#AFS17-55GUn saludo