Respondiendo a la reflexión hecha por Antares: no dudo que Olympus tenga una gama de objetivos muy buena. Y aunque es cierto que el 17-35 de Nikon es muy caro, no cabe la menor duda que está a la altura de los mejores objetivos de Leica y que supera en mucho a los objetivos de focal fija en su rango. Si lo que buscas es calidad en el objetivo éste es el tuyo. Y en digital se convierte en un 25,5-52,5 que sigue estando en el rango de zoom de angulares. Hay algunos fotógrafos profesionales dedicados sobre todo a paisajes, que tienen éste objetivo siempre puesto en la cámara y lo complementan con el 70-200 2.8 VR (otro pata negra), pasando de las focales intermedias. Depende bastante del tipo de fotografía que te guste. El sistema de Olympus de 4/3 no sé si tendrá mucho futuro, atendiendo a que será muy difícil que en ese tamaño de sensor puedan aumentar la resolución a más megapíxeles. Canon ya tiene dos cámaras en el mercado del tipo full frame y Nikon no creo que tarde demasiado (se rumorea a finales del 2006 o mediados 2007) una cámara de ése tipo. Teniendo en cuenta que son éstas dos marcas las que imponen las pautas en las máquinas digitales (sobre todo Canon) pues está claro por donde irán los tiros.
Yo por ahora no pienso invertir en objetivos diseñados exclusivamente para formato digital, no sea que a la larga no me sirvan de mucho en una cámara con formato Full Frame, teniendo en cuenta que valen una pasta gansa. Se puede ir cambiando de cámara cada cierto tiempo, pero no puedes estar cambiando de objetivos tal alegremente sobre todo si has procurado que sean realmente buenos.
Saludos.