Bueno, pues yo hace tiempo que estoy en las mismas, esta tarde ha sido el "calentón" principal y me he decidido a empezar con algo...
Quería tener algo para el/los fondos, los precios de soportes, cadenas para recoger, fondos "profesionales" son prohibitivos, y como lo que yo pretendo no es para "negocio", pues me he currado algo barato y de andar por casa (como buen caborian
)...os explico el sistema.
Tengo un espacio en el bajo de casa...
Entre esas dos columnas hay 2´10 mts. y ahí he instalado el fondo, he cogido una barra de cortina que tenía por casa y he comprado un par de soportes para esa barra, los cuales he colocado, tal y como si fuese a poner una cortina, a 2´20 mt del suelo:
Bueno, y ahora viene "el invento", no quiero estar guardando y plegando las telas, por lo tanto, y basandome en el
"teorema del rollo del water", ese es el sistema que he ideado...
...la barra de cortina tiene un diámetro de 30 mm, por lo que he cogido un trozo de 2 mts. de tubería de PVC de 40 mm de diámetro, en el que enrollaré la tela e introduciré el tubo de PVC en el de madera...
Se fija con un tornillito la barra de madera para que no gire, aunque no es necesario, pues encaja casi a presión en los soportes...
y ya podemos enrollar nuestro trozo de tela...yo he pasado por un comercio de toldos y he comprado una loneta de color marfil que parecía adecuada, sólo la tenían de 1,60 de ancho, pero bueno, ya iré viendo otras...
"el rollo" gira como un condenao, vamos que se deslia solo si le tiro un poquito y tengo que ponerle un tope...la tela la he sujetado al tubo de PVC (al final para que no caiga si desenrrollo entera) con cinta adhesiva de papel, a lo largo...
...se pueden poner un par de soportes más, con el mismo montaje y otras telas, o comprar simplemente tela y un trozo de tubería de PVC por cada color, e ir metiendo y sacando en el de madera el fondo que queramos...
y bueno, ahora sólo me queda empezar "trabajar" y estudiar... de momento tengo un flash barebulb de esos que vende cromalite, que dispara por simpatía, y un foco de luz continua, también de cromalite, los compré ambos con pie, además el flash tiene accesorios de colores, un metz 32 que pongo a la cámara y espero que esta semana me llegue un emisor de infrarojos, una fotocélula y un soporte para poner el metz en un trípode...