Hola,
Me gustaria comentarte mi opinion. Con el tema de angulares es dificil dar con uno bueno yo creo. Yo tuve un Sigma 17-35 que me costó en su dia 800 Euros (Creo que ya bajó bastante) y la verdad es que era una autentica patata, no valia para nada la verdad, por lo menos en digital , en analogica daba mejor calidad.
Al final me acabe comprando un Nikon 12-24 Dx SWM ED IF Aspherical que es un f.4 de apertura minima, me costo a primeros de este año aproximadamente sobre unos 1100 Euros, no se como andara ahora. La calidad que da este objetivo es realmente buena, no pierde nitidez en las esquinas que es lo que me pasaba con el otro y si cierras a f.8 la calidad es excepcional. Eso si, solo te vale para digital, no lo puedes usar en analogicas. Ademas, te digo es una cosa, las camaras nikon siguen multiplicando la distancia focal de los objetivos por 1,5 y al final lo que ocurre es que en este caso con un 12-24 acabas teniendo un 18-36 y lo malo de eso es que cuando estas en 18mm tienes un angulo de vision de 18mm pero con una distorsion de 12mm. Pero hasta que nikon no solucione esto como hizo canon esto es lo que hay. Yo por esto que te comento intento no abusar mucho de este objetivo y tambien utilizo mis antiguos objetivos nikon, el 20mm f.2,8 y el 24mm f.2,8. El 20mm da una calidad impresionante, lo utilizo para paisajes y va me da muy buen resultado.
Espero que te haya sido de algo de ayuda.
Saludos