Hola Visitante

Autor Tema: ojos rojos  (Leído 1864 veces)

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
ojos rojos
« en: Diciembre 24, 2005, 22:13:12 »
Como hacer para que no salgan los malditos ojos rojo?
Tengo una canon eos350D, le doy a eliminacion de ojos rojos pero me siguen saliendo de lo mas
Debo decir q solo dispongo del flash incorporado en la camara.
Gracias a todos de antemano!
Saludos!
FELICES FIESTAS A TODOS!

Dewww!

Desconectado raulcc

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 52
Re: ojos rojos
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2005, 00:40:21 »
Hola!  Pues ese es el problema, el flash integrado de la camara esta demasiado cerca del eje del objetivo, por tanto la luz del flash rebota de forma directa con los vasos sanguineos del ojo y se iluminan!

La primera opción es utilizar un flash externo en la zapata de la camara, y si es rebotado mejor, pero como dices, no lo tienes.

La otra manera es que cuando hagas fotos a personas, si es posible, procura hacerlas en lugares bien iluminados, de esta manera las pupilas de los ojos de las personas que fotografias se cerrarán y será mas dificil que te salgan rojos.Tarde o temprano tendrás que pillarte un flash externo, te ofrecerá otras ventajas a parte de evitar los ojos rojos.

Saludos!

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: ojos rojos
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2005, 01:24:54 »
otra opcion q me ha servido en varias ocasiones es el dar un primer disparo con el flash antes de tomar la fotografia, esto cierra las pupilas y seguidamente tomas la fotografia, de ahi la otra solucion es photoshop, saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado klintxifood

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 499
    • Mi Face
Re: ojos rojos
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2005, 01:27:10 »
otra opcion q me ha servido en varias ocasiones es el dar un primer disparo con el flash antes de tomar la fotografia, esto cierra las pupilas y seguidamente tomas la fotografia, de ahi la otra solucion es photoshop, saludos.
Como se hace para dar un fogonazo primero???

Gracias a los dos, pues si parece que tendre que ahorrar para un flash externo, aissssssss esta hucha sin fondooooooo!

Saludos!
Dewww!

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ojos rojos
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2005, 12:19:03 »
Dices al principio que le das a eliminación de ojos rojos. Esto lo que hará es algo similar a ese fogonazo previo de flash que te dicen. Los sistemas de eliminación de ojos rojos pueden consistir en que primero se emitan unos pequeños destellos de flash, otras cámaras dan un solo destello previo al verdadero (con lo que mucha gente piensa que ya se hizo la foto y su mueven) y otras encienden la luz que tienen para iluminar cuando el autofoco no consigue enfocar por falta de luz. Todos son sistemas similares y lo que buscan es reducir las pupilas para minimizar el efecto. Sería lo mismo que pedirles a los retratados que primero miren un momento ahacia alguna bombilla cercana que haya por allí.
Hay gente a la que se le acusa más los ojos rojo que a otros. No todos reaccionamos igual. Con ese tipo de gente muchas veces lo único válido (si no podemos separar el flash de la cámara o rebotarlo) es el photoshop.

Pero a veces (pocas) esto de los "ojos rojos" viene bien. Mira como lo empea Frans Lanting en esta foto. Sin esa cualidad no veriamos los ojos de estos caimanes. Y no son rojos porque no todos los animales reflejan en color rojo (los gatos, al menos el mio, da un tono verdoso)


Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: ojos rojos
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2005, 21:41:25 »
es q frans lanting son palabras mayores. menuda maquina, el tio :o. tengo su libro EYE TO EYE, y cuando creia q sabia hacer fotografias de animalitos le echaba un ojo al libro para q se me bajaran los humos...

http://www.franslanting.com/index.shtml

lo de los ojos rojos,  si no tienes un flash adicional y ademas vienes desde una toma digital, yo lo dejaria para photoshop y santas pascuas (y nunca mejor dicho...) :wink:

salud