Pues montar dos imágenes "iguales", pero con diferente exposición, creo que poco difiere a tocar niveles, curvas, etc...haciendo selecciones en photoshop...o la antiguas reservas en la ampliadora, para mi es lo mismo.
Hace unos días, se me planteaba un asunto parecido, una amiga me pedía el favor de hacerle una foto para su padre, de una palmera a la que tiene mucho cariño y que plantó hace años en la puerta de casa, quería que "saliera" la palmera y su casa....por circunstancias, únicamente podía hacer la foto desde un punto concreto y a una determinada hora...me las vi putas, pues si quedaba bien expuesta la palmera, el cielo y la casa quedaban quemados y al contrario....
Pero la verdad es que no se me ocurrió lo de la doble exposición, fui seleccionando zonas y ajustando los niveles, contraste y saturación de esas zonas.... incluso le pasé un filtro polarizador de "nik" para poner el cielo "más azul"
.....en cuanto a lo que dices de "quitar y poner", bueno, creo que depende, en esta foto, me mataban todos esos cables "imposibles de quitar"...y esos saquitos del suelo, que al buen hombre se le olvidó quitar para la foto...., hasta la farola, que hay detrás, que están "acostumbrados" a verla, me cargué ..........ya se que no es "la realidad", pero bueno, este hombre ya tiene la foto que quería, colgada de su pared en 50 x 60 y además está tremendamente orgulloso de su foto y de su palmera,.....y yo también, por supuesto, creo que ha sido el mejor regalo que he hecho estas navidades.....aunque la foto sea