a ver como te explico esto... ufff
Yo miro cual es el canal que más constrasta tierra/cielo, en este caso es el tercero (comando+3) y lo duplico... con niveles lo contrasto de manera que ya tengo facilmente la mascara que separa el cielo...
Me temo que aunque no sepas manejar las máscaras de capa... tendrás que hacerlo... ya que aunque hay otras maneras esta es la más sencilla y con más posibilidades de modificar...
Arrastras desde la imagen de las nubes la capa sobre la imagen del camino... de manera que tendras dos capas... ahora no tenemos más que recortar las nubes con la máscara que hemos creado en el paso anterior.
Creas la máscara de capa con el canal que hemos creado antes... ufff es más complicado de explicar que de hacer... inténtalo...
La máscara la tendrás que retocar algo... y revisar perfiles...
Luego si te fijas como además de ese cielo plomizo había algo de bruma la zona del fondo queda más clara que lo debería... esa zona la oscureceremos con una capa de corrección y una máscara de capa degradada para que no se note demasido...
La paleta capas queda algo como esto...
Retoques varios para corregir y afinar (esto no lo he hecho) y zas... acoplar e imprimir...
en general lo he hecho todo muy rápido... los árboles de la derecha no han quedado muy bien...
Si una imagen tiene mucho retoque... una vez acoplada le suelo dar un pelín de ruido... el que menos se note para que iguale toda la foto...
Te dejo el resultado final y el PSD...
el psd...
http://www.espada.info/rafa/caborian/0001-mod_raf.psd