Hola a todos
He hecho una búsqueda y he encontrado algunas charlas acerca del grano (Ej.: Somaly) pero aún sigo teniendo dudas, he estado consultado un libro y dice lo siguiente.
Grano: Partículas diminutas de haluro de plata o tintes que componen la imagen final
Ruido: Motas diminutas producidas por interferencia electrónica.
Y me he quedado como estaba, bueno no, he entendido que son dos procesos distintos, en uno me está hablando de la cámara digital y en otra del proceso convencional, pero ahora, casi todos andamos con la digital, entonces entendemos que el grano es ruido? o que el ruido es grano?.
Se que los procesos son distintos, bueno en realidad no lo se, se que el grano se obtiene con Isos altas el ruido no se como conseguirlo aunque no me gusta ninguno de los dos y entiendo que puede ser muy creativo, pero si me gustaría identificarlo correctamente, me decido a ponerlo en las charlas porque no sé si a alguno le apetece aportar algún dato más, como digo he hecho búsquedas para evitar charlas repetidas que lo único que hacen es ensuciar el post, si estuviera equivocada y existiera la charla pues que los moderadores lo borren y me disculpen y si es posible que me dejen el enlace si eso tampoco es posible pues que me digan que si esta la charla y ya me buscaré la vida como pueda.
Un saludo para todos y gracias
Pruden