¿Como influye la publicidad en las personas? Te recomendaría que leyeras "No Logo" de Naomi Klein, pero no te daría tiempo (es extenso).
Me parece un trabajo muy interesante, bonito y lleno de posibilidades, en el que poder dar tu opinión (gráfica) sobre un tema del que muchas veces no somos plenamente conscientes.
Ahora mismo la publicidad está en todas partes. La gente se viste como anuncios andantes. Los fabricantes ya no venden ropa, venden una marca. Si te sumerjes entre la gente, en las aglomeraciones, en plan Willian Klein, con un gran angular y sacando fotos sin mirar, luego comprobaras que obtendras imagenes abigarradas de un montón de gente vistiendo camisetas, pantalones, chaquetas... con publicidad.
Incluso la imagen de la ciudad es publicidad. No sólo por la cantidad de carteles que hay, sino que desde hace unos años las lonas de los edificios en obras se aprovechan para poner gigantescos anuncios. Antes estas lonas de seguridad eran neutras, querian pasar desapercibidos. Ahora es al reves. Seguro que si te vas a zonas monumentales y turisticas de tu ciudad podras hacer la típica postal, pero en la que lo que destacará no será el monumento, sino alguna de estas lonas con publicidad, que tendrá imagenes fuera de escala y con colores vivos que atraparán la mirada dentro de la foto.
Había un fotógrafo (no recuerdo el nombre) que se dedicó a hacer vistas de la ciudad y luego en photoshop llevó todo a blanco y negro menos los carteles y rótulos publicitarios, para que fueras conscientes a la presión a la que estamos sometidos. Era sorprendente. Y seguro que si hacemos esto mismo en el interior de nuestras viviendas saldría algo parecido.
En fin, no se si te servirá para despertarte alguna idea (luego podias colgar en el foro lo que hagas y así cerrar el círculo de este post). A mi las cosas que se me ocurren respecto a la publicidad son críticas, y quizá no es eso lo que buscas.
También puedes deshacer los tópicos. ¿Por qué todos los anuncios de relojes marcan las 2 menos 10 (formando una sonrisa? ¿Por qué las botellas siempre están llenas y cerradas?
Suerte