Previamente a dar el salto a una dSLR he decidido que antes he de tener organizadas los miles de fotos que ya tengo ahora de las compactas... así que busco un catalogador potente y sencillo. Hasta ahora organizaba en carpetas y por fechas pero ya acumulo un gran número de archivos y la cosa se vuelve inmanejable.
Se que se ha hablado mucho en el foro y hasta hay un tema importante sobre ello pero despues de leerlo, buscar más en el foro y visitar las webs de los diferentes softwares dudo entre iMatch o iView Media Pro (aunque tampoco descarto totalmente Photomechanic). A ver si me podeis orientar hacia uno u otro.
Me interesa que sean buenos catalogando y buscando por palabras clave, y básicamente lo voy a utilizar para catalogar y para hacer ediciones básicas (niveles, recortar, reducir, etc. para exportar a web o imprimir) de forma rápida y sencilla... creo que ambos cumplen de sobra con eso. Pero además quiero tener en cuenta la compatibilidad presente y futura con otros programas... no me gustaría perder los IPTC si edito con otra aplicación y sobre todo no querría encontrarme el día de mañana cambiando de software (Adobe Lightroom promete) y que todos los IPTC desapareciesen.
¿Por cual os decantariais?
¿Cual usais y por que? ¿le encontrais algún defecto?
Mil gracias, saludos
Mikko