Buenas tardes, estoy desesperado intentando calibrar mi monitor TFT Philips a ojimetro, en concreto es el modelo 190S, ya se que se ha hablado mucho en el foro sobre esto, y puedo asegurar que me he leido todo y cada uno de los post sobre como llevar a cabo la calibracion del monitor, la cosa esta en que de momento no puedo permitirme comprar un calibrador por hardware.
En referencia a la calibracion por softaware he seguido lo consejos de los post que he leido por el foro y las instrucciones del libro de JM Mellado (Fotografia digital de alta calidad), basicamente Adobe Gamma y alguna otra cosa, pero digamos que los resultados obtenidos son horrorosos, en todos los sitios pone que de entrada hay que subir el contraste al maximo y luego ajustar el brillo (a la baja se entiende) y posteriormente los gamma, pues bien, cuando yo termino de hacer esto las ventanas de windows asi como el propio escritorio se me ven con unos colores rarisimos, y las ventanas de windows no se aprecia para anda el color de fondo y mucho menos los detalles, se ven como quemadas.
Yo no pretendo hacer una gran calibracion a ojo pero si al menos poder subir una foto al foro y que la gente no me diga que no tiene los colores deslavados.
Asi que os voy a colgar una foto de una imagen tal y como salio de la camara, y luego un posterior ajuste mio, os agradeceria mucho que me indiqueis si vosotros tambien apreciais los cambios realizados en la foto, ya que yo en mi PC despues del ajuste si que noto la imagen mas saturada y contrastada que la original.
La primera es la original y la segunda la ajustada, basicamente he ajustado los niveles generales, un degradado azul para el cielo, he contrastado la zona del murito y la puerta azul y le he dado mas saturacion a la maleza verde.
Muchas gracias, basicamente esto trata de comprobar que vosotros notais los cambios "supuestamente a mejor" como yo, o si bien la foto sigue estando deslavada o lo que sea.
Es que estoy cansado de que me digan que mis fotos estan planas, por que entiendo que una foto plana es por falta de color/saturacion ¿no?
Un saludo,