hola marc, bienvenido.
seguramente, para lo q comentas, con un scanner de unos 2400 dpi tendrias mas suficente. por supuesto, si consiguieras uno q llegara a 4000 dpi, pues mejor. problemas? como siempre en esta vida, el dinero. unos buenos scanners (de pelicula) son los nikon coolscan o el minolta dimage scan elite 5400 (q es el q yo tengo) pero se iran a mas de 800€.
la cuestion determinante para mi en la eleccion del scanner, al margen de los dpi, era q este tuviera el software ICE de limpieza de pelicula. yo ya lo habia probado y me parecia imprescindible. es un autentico coñazo ir limpiando de un archivo digital puntos de polvo o rayaduras. imaginate, de uno a uno. el ICE, mientras no sea algo realmente exagerado, te lo quita de un plumazo. es cierto q a costa de un pelin de enfoque (creo q en el fondo juega con eso), pero nada q no se pueda solucionar con un pelin de mascara de enfoque.
hay scanner mas baratos pero q no disponen de esta solucion, aunq lo mas probable es q tengan alternativas, a veces de la propia marca del scanner, pero no me atrevo a aconsejartelos porque no los he probado.
tienes, de todas maneras una posibilidad q es la mas barata y en la q, quiza, no has caido. por lo q dices debes tener una camara digital, porque no duplicas las diapos con ella?, mas barato imposible.
si aun asi quieres comprar un scanner, y por ese precio q comentas, como poco te recomiendo un epson. sera uno plano, pero con opcion de poder escanear pelicula. el mas bajo de la gama es el 2480 q tiene 2400 dpi.
en fin chico, suerte en tu eleccion.
saludos